Acompañamiento PEM

El componente PEM está diseñado para ofrecer a los estudiantes de 3º y 4º año medio un conjunto de acciones que fortalezcan sus habilidades transversales, cognitivas, intrapersonales e interpersonales, con […]

El componente PEM está diseñado para ofrecer a los estudiantes de 3º y 4º año medio un conjunto de acciones que fortalezcan sus habilidades transversales, cognitivas, intrapersonales e interpersonales, con el objetivo de potenciar su desarrollo integral. A través de estas actividades, se busca proporcionar un acompañamiento en la exploración vocacional y en el proceso de admisión a la educación superior, ampliando las expectativas de los estudiantes y ayudándolos a configurar sus trayectorias postsecundarias, de acuerdo con sus capacidades, intereses, motivaciones y necesidades.

En colaboración con directivos y docentes, se lleva a cabo la identificación y planificación de las habilidades transversales que necesitan ser reforzadas en el contexto educativo. Este proceso involucra la selección de asignaturas y actividades específicas en las que se trabajarán las habilidades cognitivas, intrapersonales e interpersonales, de manera que se adapten a las necesidades del establecimiento y los estudiantes.

A través de una serie de actividades implementadas en el aula y fuera de ella, se refuerzan las habilidades clave de los estudiantes de 3º y 4º medio. Este enfoque se centra no solo en el desarrollo cognitivo, sino también en aspectos emocionales y sociales, promoviendo un aprendizaje integral que favorezca el crecimiento personal y académico de cada estudiante.

El componente PEM también contempla un acompañamiento específico para los estudiantes en el proceso de exploración vocacional, ayudándolos a identificar áreas de interés y posibles trayectorias profesionales. Asimismo, se brinda apoyo en las etapas clave del proceso de admisión a la educación superior, como la inscripción y postulación. Este acompañamiento se extiende no solo a los estudiantes, sino también a docentes, orientadores y otros actores clave que faciliten la orientación y apoyo durante este proceso decisivo.
El enfoque integral del componente PEM busca no solo mejorar las habilidades académicas y personales de los estudiantes, sino también ofrecerles las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas sobre su futuro educativo y profesional.

Equipo PEM PACE UTalca

Sandra Gutiérrez Bravo
JEFA DE LA UNHIDAD DE VINCULACIÓN CON EL SISTEMA ESCOLAR
Luis Daniel Rojas Espinoza
COORDINADOR PEM
Felipe Figueroa Martínez
TUTOR PEM
Fabiola Aedo Espinoza
TUTORA PEM
Clara Lorca Poblete
TUTORA PEM
José Carlos Gutiérrez Soto
TUTOR PEM
Camila González Cancino
TUTORA PEM
Lea Bravo González
TUTORA PEM
Sofía González Díaz
TUTORA PEM
Sylvana San Martín
TUTORA PEM

Establecimientos PACE UTalca

Scroll al inicio

Add a new location

Edit Location

Add up to 5 images to create a gallery for this location.

×