UTalca y UCM comparten experiencia de buenas prácticas sobre aplicación del programa PACE

09 Sep |

UTalca y UCM comparten experiencia de buenas prácticas sobre aplicación del programa PACE

 

Intercambiaron propuestas de mejora en el ámbito de gestión operativa, acceso a la educación superior y acompañamiento.

Profesionales de las áreas de acompañamiento de Preparación para la Enseñanza Media (PEM), Acompañamiento en la Educación Superior (AES), del Área de Apoyo para la Inclusión del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Talca y la Universidad Católica del Maule, se dieron cita en una jornada de vinculación que tuvo como objetivo compartir acciones de buenas práctica en pro de aplicar mejoras a los procesos de vinculación con los estudiantes y agentes educativos.

La jornada que contó con la participación de más de 60 profesionales y que se desarrolló en el aula Magna de la UCM, inició con el saludo de Rodrigo Garrido, director de Docencia de Pregrado de esta casa de estudio, quien destacó el esfuerzo de los equipos y su responsabilidad en incidir en la movilidad social de los estudiantes de la región del Maule. “Esta actividad nos invita a compartir y replicar las buenas prácticas dentro de la propia cultura de cada institución, es sumamente importante para evaluarnos y mejorar”, detalló.

Iván Baeza, Coordinador Ejecutivo (S) del programa PACE UTalca, agradeció la invitación y destacó la jornada de vinculación como una instancia para visualizar oportunidades de mejoras, establecer redes de apoyo interinstitucional y abrir la puerta al trabajo colaborativo entre los profesionales de las áreas de PEM, AES e inclusión.

Tras culminar la bienvenida, los profesionales pasaron a conformar mesas de trabajo donde se analizaron las gestiones operativas de vinculación intra y extra institucional, proceso de toma de decisiones, plan para el desarrollo de habilidades transversales, nudos críticos y experiencias de resolución, acciones para el acompañamiento en la exploración vocacional, metodologías aplicadas en la implementación de apoyos o acompañamientos, características de los estudiantes en la post virtualidad, vinculación con los académicos y directores de escuelas, entre otros temas.

Posteriormente, en un plenario se analizaron las respuestas de las seis mesas de trabajo y se gestionaron acuerdos de cooperación para para abordar algunas temáticas en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *