Estudiantes de 8vo básico pudieron conocer el programa que se aplica en Liceo Francisco Antonio Encina Armanet.
Profesionales del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Talca participaron en la jornada de “Puertas Abiertas” del Liceo Francisco Antonio Encina Armanet de Villa Alegre, donde estudiantes de 11 establecimientos de la comuna pudieron conocer los beneficios del programa.
La directora del liceo, Carmen Suárez, aseguró que la actividad se desarrolló luego de dos años de pandemia con el objetivo de que los establecimientos de la comuna puedan conocer las instalaciones del liceos, sus especialidades y sus beneficios entre ellos el convenio PACE que entre otras cosas brinda la oportunidad de acceder a un cupo garantizado en la educación superior.
“Para nosotros como institución educativa es muy relevante contar con el programa PACE y dar a conocer este beneficio a las delegaciones de estudiantes que están buscando donde cursar su educación media, que tengan ese espacio para aclarar sus dudas sobre el acceso a la educación superior por esta vía. Con la aprobación de la modalidad científico-humanista volvemos a la calidad de polivalencia que es otro plus para quienes decidan estudiar en este liceo”, detalló Suárez.
Fabiola Aedo y Andrea Romero, profesionales del área de Preparación para la Enseñanza Media del PACE UTalca, explicaron a las delegaciones los objetivos del programa, los nuevos criterios de habilitación, el proceso de acompañamiento durante la enseñanza media y los dos primeros años de educación superior, así como las universidades en convenio a lo largo del país y la oferta académica de la Universidad de Talca, entre otras temáticas.
“Es importante conocer los beneficios que tiene este liceo. Yo quisiera estudiar medicina y podría acceder por cupo PACE”, comentó Luís González, estudiante de 8vo básico de la Escuela Malaquías Concha Ortiz, una de las 11 delegaciones que visitaron el establecimiento.