Cómo organizar el tiempo y el espacio para trabajar o estudiar desde casa

26 Mar |

Cómo organizar el tiempo y el espacio para trabajar o estudiar desde casa

Definir horarios, fijar metas y separar espacios es clave para poder seguir trabajando o estudiando en este tiempo de cuarentena.

Ahora más que nunca vemos cómo la modalidad online es todo un desafío. Niños, mascotas y quehacer del hogar se junta a las reuniones o tiempo valioso de estudios que no se puede dejar de lado. El Covid-19 nos tiene en cuarentena y todo hace pensar que puede durar más de lo esperado.

Por esa razón, el teletrabajo y estudio online han salido como las únicas alternativas para mantener algunos de los planes de este año. Sin embargo, ¿cómo podemos lograrlo con tantas distracciones?

Felipe Figueroa, psicólogo del programa PACE de la Universidad de Talca entrega algunos datos importantes que nos ayudarán en este momento mundial.

“El tiempo es valioso, dependiendo del contexto, los objetivos y planificación que se tenga para la concreción de una o más tareas, por eso hay que saber gestionarlo bien”, explicó el profesional.

Para lograr los objetivos se debe establecer metas diarias, panificar el tiempo que se usará para realizar esas tareas y evaluar cómo lo he logrado para mejorar lo que sea necesario. Además, hay que organizar las prioridades y evitar distraerse con redes sociales, televisión y labores del hogar.

“No solo tiene que estar establecido el tiempo de trabajo, sino que también de descanso, de ocio y que no pasarse de los límites para continuar con nuestra buena calidad de vida”, comentó Felipe.

Otro elemento importante a la hora del trabajo es el lugar, donde también se puede influir para tener mejor calidad de estudio y trabajo. “Primero, definir bien los espacios de la casa y encontrar un espacio que sea cómodo pero no tanto para que no de sueño. Es objetivo es que podamos concentrarnos”.

Como en todos los momentos de cambio, establecer estas nuevas rutinas puede ser difícil, por lo que la comunicación es clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *